Actividades de interés por la zona y Cantabria

Estamos agrupando todas las actividades deportivas, culturales, de naturaleza que se pueden hacer alrededor del cabañal y en Cantabria a menos de 40 min en coche

Senderismo

Desde el mismo cabañal tenemos una ruta de senderismo maravillosa, que es a las pozas de Noja

Poza de Noja al atardecer

La oferta de senderismo por la zona es muy abundante, como se puede ver en wikiloc

Claro que no sería de recibo hacer ninguna ruta de senderismo sin antes pasarse por el Hayal de Esles

Montar a caballo

Por las mismas rutas de senderismo, al ser sobre campo abierto, dan pie a hacer la ruta en caballo. Hay muchos centros hípicos cercanos a Esles que organizan paseos a caballo. El más cercano es el centro ecuestre la Espina, equitación 30 Montes y el centro hípico de Pisueña. En todo caso, nuestro objetivo es poder ofrecer los paseos directamente desde el Cabañal con nuestros propios caballos y ponys.

Surf y Playa

A unos 40min se encuentran muchas buenas playas de surf para todos los niveles: desde nivel principiante (el Sardinero, Laredo), pasando por nivel intermedio (Somo, Cuberris, Ris, Noja, Berria, Suances, Langre), hasta las más exigentes (Liencres, Santa Marina). Incluso, a poco más de una hora, se encuentra un de las grandes playas de surf del País Vasco (Mundaka), una de las mejores olas del mundo.

Golf

Los mejores clubs de golf al borde del mar son el club de golf de Pedreña, el club de golf de Mataleñas y el club de golf de Mogro.

Mountain bike

Hay varias rutas preciosas de mountain bike en los alrededores, accesibles desde el cabañal mismo. Puedes econtrar las mejores selecciones en wikiloc. Lo especial de estas rutas es que puedes disfrutar de las vistas tanto de los valles como de las montañas y del mar en una sola ruta.

Vista Ruta Valles Pasiegos

Si amplias un poco el radio, puedes disfrutar de cientos de kilómetros de rutas en la costa sencillamente espectaculares. Podéis inspiraros en este blog que cuenta su experiencia en la zona de Santoña

Ruta Santa Marina – Langre

Ciclismo de carretera

Cantabria, y en particular las zonas que rodean Esles, como el valle del Miera, ofrecen puertos exigentes y preciosos, a la vez que mantienen alturas no demasiado elevadas, haciendo que puedas hacer rutas muy agradables.

En wikiloc hay muchas rutas brutales a tiro de piedra. Recomendamos subir el portillo de la Lunada y las Alisas. En este blog tienes varias propuestas de rutas para conocer cantabria en bici de carretera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: