El agua, elemento fundamental

La virtud de esta finca es que tiene multitud de agua. Esto la hace un destino preferido para los animales de la sierra. Un día de lluvia caerían un millòn de litros de agua en toda la finca. Hay mùltiples manantiales naturales en la finca, ademàs de una conexiòn a otro manantial màs arriba de la montaña con una manguera y un volumen de agua muy alto. Hicimos un estudio de la calidad del agua on un laboratorio especializado y sacò una puntuación excelente, siendo potable. Ahora, tenemos que hacer algo de trabajo para mejorar los manantiales, lagalizarlos, mejorar los cursos de agua para que ésta fluya y no se acumule, poner depòsitos, abrevaderos y albercas para que las vacas no entren en los cursos de agua y los destrocen, etc.

El abrevadero de la cabaña de arriba està conectado con una manguera a un manantial arriba de la montaña. Esto exige mantenimiento. El año pasado arreglamos la manguera que conecta el manantial con el abrevadero porque se había averiado.

El abrevadero de la cabaña de arriba.

Hicimos un estudio de la calidad del agua y a falta de cloro es potable.

El sonido de nuestro arroyo es de lo más relajante

Nuestros manantiales

Tenemos la suerte de tener mùlltiples manantiales en distintas zonas de la finca. Estamos registrandolos y tenemos plan para habilitarlos

Deja un comentario

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseSpanish
A %d blogueros les gusta esto: