Perspectivas 2023

Hola a todos. A finales de 2021 tomamos una decisión, que fue la de tomar el proyecto mucha más a largo plazo. Creíamos que las cosas progresarían muy lento y que teníamos que adaptarnos a la velocidad del tiempo en esta zona. Los trámites administrativos, la corrupción en la administraciones que ha bloqueado ciertos órganos de toma de decisiones, la dificultad de encontrar artesanos, etc. Quedamos en que seguiría el proyecto solo, sin la dedicación plena de Pablo. Ha sido la decisión correcta, porque los tiempos en 2022 han ido al mismo ritmo. Igualmente, hemos podido avanzar obteniendo la aprobación de la CROTU, lanzando procesos como la oficialización de manantiales, concesiones administrativas para poder explotar la finca sin limitaciones legales, la rehabilitación del prado, la construcción de la primera cabaña de aperos de piedra, con la estética del cabañal y que será de gran utilidad. La construcción del primer camino para acceso a una cabaña…

En 2023 es posible que tengamos la primera cabaña activa. Ya tenemos identificados a profesionales para rehabilitar la primera cabaña en verano de este año. Habrá elecciones municipales en mayo de 2023 y en cualquiera de los casos, esperamos conseguir que el pleno del ayuntamiento se pueda reunir para aprobar la modificación en el catàlogo que cabañas pasiegas para corregir el error que afecta a la aprobación del proyecto básico. La buena noticia, es que hay un nuevo secretario general del ayuntamiento y confiamos que empuje los procesos con normalidad. Tendremos el manantial construido y tendremos depòsitos de agua, fosas sépticas, dejaremos el prado casi completamente rehabilitado… Por el momento seguiremos a pulso y no buscaremos entrada en capital hasta que esté la primera cabaña operativa. Da más flexibilidad para decidir el rumbo del proyecto.

Gracias a todos los interesados que nos siguen en la web y en redes sociales. Tenemos 232 seguidores en instagram y 7 mil visitas en nuestra web. Se agradecen los innumerables mensajes de apoyo, ya que empujar estos proyectos es muy solitario si no tienes alguien con quien compartirlo.

Feliz año 2023 a todos.

Deja un comentario

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseSpanish
A %d blogueros les gusta esto: